Primera mujer mexicana espacio
Se hizo una promesa cuando solo tenía siete años: llegar al espacio exterior Katya Echazarreta de ahora 27 años, se convirtió en la primera mujer nacida en #México en viajar al espacio. La joven protagoniza la portada digital de Vogue México y habla sobre su trayectoria profesional y los retos que enfrentó.
"Los mexicanos somos muy trabajadores. Agradezco a mis raíces por eso, porque yo siempre he entendido que para llegar a hacer lo que quería, iba a tener que trabajar mucho y muy duro."
Su historia es de esas en las que el esfuerzo se extiende hasta sus lazos familiares y sus raíces. Su familia emigró de Guadalajara a Estados Unidos cuando era una niña.
Al preguntarle sobre la repercusión que esto tuvo en su carácter, la respuesta inmediata es su madre: "para ella lo más importante era que sus hijas fueran independientes porque ella no lo pudo ser. Siempre quiso tener una carrera, siempre quiso estudiar, y no la dejaron, su esposo no la dejó, su papá no la dejó. Y es por eso que lo que más quería en la vida, era que no le pasara lo mismo a sus hijas. Así que desde el día en que nacimos, mi mamá nos enseñó a ser mujeres independientes, fuertes y a que no nos importara lo que dijera la gente. La realidad es que yo le doy las gracias a mi mamá por todo. Mi mamá es la razón por la que yo estoy aquí".