28 de mayo de 2022

Videojuego BinaryLand NES Nintendo


Videojuego BinaryLand NES Nintendo

En 1984 Hudson soft puso en el mercado un juego que era imposible de predecir su éxito, así que lo sacaron en poco tiraje para varias de las consolas de la época como la MSX o la NEC, ya que tuvo un buen recibimiento en estas máquinas Hudson decidió sacar una versión para la NES, que curiosamente no tuvo los números adecuados para llevarlo a otros horizontes, lo que a mi parecer fue una mala decisión ya que el mercado Nipón no era el público objetivo del juego, por que probablemente originaba ansiedad en sus cerebritos.


Si bien no fue el primer Puzzle de la historia, creo que es uno de los mas creativos, ya que debes mover simultáneamente a 2 pingüinos para encontrarse al mismo tiempo frente a un corazón enjaulado, los primeros niveles son para que reconozcas el juego y aprendas a jugar, sin embargo después del tercer nivel se pone rudo este asunto, así mismo hay que sortear los obstáculos que se nos presentan, ya que si ambos pingüinos quedan atrapados, perdemos una vida. 


La música es muy llevadera tanto, que habrá momentos en los que ni la notaras. Los gráficos son muy sencillos pero muy bonitos también, los laberintos tienen diseños muy creativos para que tu jornada sea mas que un paseo por el bosque. Dentro del juego Nuestros enemigos principales son unas arañas gigantes y sus telarañas, para defendernos de estos nuestros pingüinitos solo tienen una especie de aturdidor de corto alcance, así que hay que ser muy preciso al usarlo. Se dice por ahí que hay un total de 99 niveles, ahora veo que no he estado ni cerca de terminarlo. También encontraremos items dentro de los niveles aunque la mayoría no sirven de nada hay un reloj que nos añade un poco de tiempo, lo cual es muy útil cuando estas viendo como resolver el nivel.